Justo después de un corte en el suministro eléctrico, la batería interna necesita recargarse lo suficiente para hacer frente a futuras pérdidas de datos. Mantenga la máquina conectada y el interruptor de alimentación encendido durante aproximadamente 24 horas después de una pérdida de alimentación.
Incluso si el interruptor principal está apagado, los contenidos de la memoria de la máquina (por ejemplo, números programados) no se perderán. Sin embargo, si se pierde el suministro eléctrico aproximadamente 12 horas porque se apague el interruptor principal, porque exista un corte en el suministro o se quite el cable de alimentación, los contenidos en la memoria del fax se perderán. Los elementos perdidos incluirían documentos de fax almacenados en memoria con la opción Transmisión/Recepción de memoria o Recepción de bloqueo de memoria.
Si se ha eliminado un archivo de la memoria, se imprimirá automáticamente un informe de fallo de alimentación tan pronto como se reanude la alimentación.
Este informe puede utilizarse para identificar los archivos perdidos. Si se perdió un documento almacenado por Transmisión de memoria, vuelva a enviarlo. Si se perdió un documento recibido mediante Recepción de memoria o Recepción sustituta, pida al remitente que lo reenvíe.