Mientras imprime, no apague el interruptor principal.
Mientras imprime, no abra las puertas ni las tapas.
Mientras imprime, no desconecte el cable de alimentación.
Mientras imprime, no mueva la máquina.
Mantenga los líquidos corrosivos, como ácidos, lejos de la máquina.
Abra y cierre las puertas y las cubiertas con suavidad.
No coloque encima de la máquina nada excepto los originales.
No derrame líquido sobre la máquina.
Al abrir o cerrar una puerta o una cubierta, sosténgala firmemente para que no se cierre involuntariamente.
Al extraer la unidad del tambor de la máquina, procure que no se caiga.
No modifique ni sustituya otras piezas que no se especifiquen en este manual.
No accione la máquina sin las cubiertas. Si lo hace, puede que los dedos queden atrapados en la máquina, o bien que la máquina quede dañada debido al polvo o algún elemento extraño que penetre en su interior.
Toque únicamente las partes especificadas en este manual, ya que esta máquina tiene piezas afiladas que pueden causar lesiones.
Si limpia las piezas de goma con gasolina, límpielas después con un paño seco.
Apague siempre la máquina cuando todos los trabajos de impresión que desee realizar se hayan completado.
Si transporta la máquina con un vehículo, póngase en contacto con un representante del servicio técnico.
Realice siempre varias copias de prueba para comprobar la posición de la imagen, ya que es posible que la posición de la imagen en la impresión de prueba no corresponda con la del original.
Si el registro de una imagen no es reproducible, reduzca la velocidad de impresión al ajuste 1.
Si realiza copias por las dos caras o en varios colores, deje secar completamente la primera tinta antes de volver a imprimir. Si no lo hace, aparecerán marcas de rodillo en la copia impresa.
Si la máquina no se utiliza durante un determinado período, puede obstruirse la tinta, con la consiguiente pérdida de calidad en la imagen. En este caso, haga copias extra hasta que la calidad de la imagen mejore.
Si la máquina se utiliza en un entorno con una temperatura baja, la densidad de la imagen podría reducirse. En este caso, disminuya la velocidad de impresión al ajuste 1 o 2.
Si utiliza papel impreso por el reverso, es posible que la máquina confunda un área oscura en la cabecera del reverso por un papel enrollado en el tambor. Deje siempre un margen de 5 mm (0,2 pulgadas), como mínimo en la cabecera del reverso.
Pulse la tecla [Prueba] para obtener una impresión de prueba, ya que las primeras copias pueden aparecer más claras.
Si realiza copias por las dos caras o utiliza papel de copia que no sea blanco, es posible que el sensor de final de papel no detecte correctamente el papel. Si sucede esto, coloque una hoja en blanco bajo el papel en la bandeja de alimentación de papel.
A bajas temperaturas, es posible que no se imprima la parte exterior de la imagen. Si esto ocurre, disminuya la velocidad de impresión al ajuste 1 ó 2, o bien aumente la temperatura de la sala.
Las uñas de expulsión del papel puede entrar en contacto con el papel y producir líneas negras en las copias. Si esto ocurre, aumente la velocidad de impresión u obtenga un nuevo máster con una densidad de imagen más clara.
Si no puede extraer el tambor, cierre nuevamente la tapa frontal para girarlo. Cuando se detenga el tambor, extráigalo.
La cabecera de una copia puede mancharse si toca la imagen de una copia anterior en la bandeja de salida de papel.
La tinta de una impresión en la bandeja de salida de papel puede pegarse al reverso de la siguiente copia.
Cuando se enciende la máquina y la alimentación es inferior al 90%, es posible que la calidad de impresión se reduzca. Asegúrese de que la corriente eléctrica producida por la fuente de alimentación equivale al menos al 90% de la cantidad necesaria.
Debido a los distintos tipos y calidades de papel, éste puede enrollarse en el tambor o quedar atascado.
Si las manos se manchan con tinta:
Evite el contacto prolongado o repetido de la tinta con la piel.
Límpiese la piel a fondo después del contacto, antes de los descansos y comidas y al final de la jornada de trabajo.
Para retirar eficazmente la tinta de la piel, utilice un limpiador de manos sin agua y, después, lávese con agua y jabón.
Procure que la tinta no manche su ropa al vaciar la caja de expulsión del máster o al colocar un nuevo cartucho de tinta.
La densidad de la imagen varía de acuerdo con la velocidad de impresión y la temperatura de la sala. Para obtener la calidad de imagen deseada, ajuste la velocidad de copia o aumente la temperatura de la sala.
Si obtiene muchas impresiones de una imagen pequeña, la tinta puede extenderse fuera de los bordes del máster, especialmente si la temperatura es elevada o cuando se imprime en dos o más colores. Si es así, obtenga un nuevo máster.
Use tinta con menos de un año de antigüedad. La tinta guardada durante mucho tiempo tiende a secarse gradualmente y produce imágenes con menor densidad.
Al realizar un máster, no deje abierta la tapa del cristal de exposición o el alimentador de documentos opcional.
En el modo Texto/Foto, pueden aparecer patrones de muaré si se imprimen originales de pantalla. Si es así, realice la impresión mediante el modo Texto o Foto.
Si utiliza originales con un texto poco contrastado, es posible que el borde de las letras no se imprima claramente y que el interior de estas aparezca en blanco. Si es así, aumente la densidad de imagen de la impresión.
Si se forman marcas en el papel que se imprime, limpie el rodillo de alimentación de papel. Consulte Mantenimiento de la máquina.
Si hace una impresión antes de que se seque la anterior, la tinta puede pegarse al rodillo de alimentación de papel y manchar la impresión. Antes de imprimir en el reverso de una hoja impresa o sobre una hoja previamente impresa, asegúrese de que se ha secado por completo la impresión inicial. Consulte Mantenimiento de la máquina.
Al imprimir originales de tamaño personalizado, hay ocasiones en las que aparece una banda de color negro en las impresiones. En ese caso, coloque una hoja A3 de 11 × 17 sin utilizar en el original de tamaño personalizado.
Ventilación
Si utiliza esta máquina en un espacio reducido sin una buena ventilación durante un periodo prolongado de tiempo o imprime grandes cantidades, puede notar un olor extraño.
Esto puede provocar que el papel imprimido también adquiera este olor extraño.
Si detecta un olor extraño, ventile con regularidad la habitación para mantener el lugar de trabajo confortable.
Instale la máquina para que no expulse el aire directamente hacia la gente.
La ventilación debe ser superior a 30 m3/h/persona.
Olor a máquina nueva
Si la máquina es nueva, puede desprender un olor peculiar. Este olor desaparecerá en una semana aproximadamente.
Si nota un olor extraño, haga que el aire de la habitación circule lo suficiente para ventilarla.