La función IP-Fax envía o recibe directamente documentos entre dos faxes a través de una red TCP/IP.
Esta función tiene las siguientes ventajas y es adecuada para la comunicación en la misma LAN:
Reducción de los costes de comunicación
Comunicación entre IP-Faxes a mayor velocidad que mediante faxes estándar
IP-Fax utiliza SIP y H.323 como protocolo de red.
Cuando desee enviar, especifique una dirección IP o el nombre del sistema en vez de un número de fax. Cuando utilice un gatekeeper, indique un número de teléfono falso. Introduzca las direcciones del gatekeeper o servidor SIP (servidor proxy, servidor de registro, servidor de redirección) según convenga bajo las configuraciones H.323, SIP o Programar/Cambiar/Eliminar.
Si utiliza un servidor SIP, puede realizar el envío especificando el nombre de usuario SIP.
También puede transmitir a un fax G3 conectado a una red telefónica conmutada pública (PSTN) a través de un gateway (T.38-compatible).
Se pueden recibir IP-Faxes del mismo modo que los faxes estándar. Para obtener información acerca de la recepción, consulte, “Tipos de recepción”.
Para utilizar esta función, debe estar instalada la unidad de impresión/escaneo opcional.
Para utilizar las Funciones IP-Fax, esta máquina debe estar conectada a una LAN y es necesario que se hayan especificado los ajustes de IP-Fax correctamente en Ajustes iniciales del menú Funciones de fax. Para obtener información acerca de estos ajustes, consulte la Guía general de uso y configuración.
Antes de utilizar esta función, configure la red en el menú Ajustes del sistema. Para obtener información acerca de los ajustes necesarios, consulte la Guía general de uso y configuración.
El IP-Fax compatible con esta máquina es compatible con ITU-T Recomendación T.38.
SIP permite transmitir y recibir documentos en un red IPv6.
Para obtener información acerca de los Ajustes H.323, Ajustes SIP o Programar / Cambiar / Eliminar Gateway, consulte la Guía general de uso y configuración.
En este manual, “Dirección IP” cubre tanto los entornos IPv4 como IPv6. Lea las instrucciones que se corresponden con el entorno que está utilizando.